miércoles

El Puntillismo

Este es un movimiento post impresionista, que se caracterizó por radicalizar llevando a su máxima expresión las técnicas pictóricas impresionistas. Su máximo interés estaba situado en el modo de obrar de la luz y en el procedimiento visual. Los más representativos del puntillismo son Paul Signac y Georges Seurat, ellos compusieron sus cuadros mediante innumerables puntos diminutos y exactos.
Su técnica se diferenciaba de la impresionista pura en el sentido de que en vez de plasmar sobre el lienzo pinceladas de color, aplicaban millones de pequeños  puntos exactos de colores puros
Al igual que el impresionismo, este movimiento artístico parte también de la imagen de la naturaleza, osea, poseían un mismo motivo en común, pero para ellos serán unas leyes físicas y fisiológicas muy determinadas las que caractericen la esencia de la pintura. 
El cambio que se produce en las técnicas del impresionismo debido a nuevos descubrimientos científicos derivó en esta  radical técnica puntillista que intentaba unir colores puros, que se fundían ante los ojos en tonos y matices suaves.



Entrada en el puerto de Marsella. Paul Signac (1918)

Clima gris. George Seurat (1888)

No hay comentarios:

Publicar un comentario